¿Qué es el inglés de negocios?
El inglés de negocios es el idioma que se utiliza en las empresas para hacer negocios con otras empresas. Se trata de un tipo de inglés muy especializado, ya que está diseñado para ser entendido por todo tipo de personas de cualquier país, y tiene como objetivo permitir la comunicación efectiva entre los colaboradores de una compañía. Está especializado en temas relacionados con la economía, las finanzas, el marketing, ventas y gestión de personal.
Se debe mencionar que, el inglés de negocios es una gran herramienta para mantener un alto nivel profesional dentro de la empresa, ya que permite comunicar ideas claras y sin ambigüedades. Adicionalmente, es una habilidad que las empresas pueden usar para mejorar la calidad de vida de sus empleados, ya que con ella se puede lograr mayor respeto entre culturas, enriquecer el conocimiento humano y fomentar el desarrollo social y económico de muchos países.
Es importante que los empleados tengan conocimiento del idioma, ya que muchas veces se encuentran en situaciones donde deben interactuar con clientes y hacer negocios con compañías extranjeras, y el no dominarlo puede complicarles alcanzar sus objetivos.
Por esta razón es necesario que dentro de cualquier organización se desarrolle un curso de inglés para ejecutivos, en donde los profesores expliquen el uso correcto del lenguaje y su manera de escribirlo, leerlo y expresarlo. De esta forma, tu organización estará preparándose para llevar relaciones de trabajo y comerciales eficientes.
Pero, no olvidemos que el inglés de negocios no solo se ha convertido en una herramienta de valor para las empresas, sino también para los colaboradores que quieren establecer una carrera profesional a largo plazo en la empresa. Esto se debe a que el idioma se ha convertido en el principal medio de comunicación internacional, y las personas que lo dominan tienen las mejores posibilidades de desarrollar sus habilidades profesionales.
El inglés como herramienta de negocios
El inglés es el idioma más hablado del mundo y no es ningún secreto que se está volviendo aún más importante en los negocios. Es por eso que ya muchas empresas están ofreciendo clases de inglés de negocios como segundo idioma a sus empleados, volviéndolo incluso una política obligatoria para sus empleados.
Ofrecer y fomentar cursos de inglés de negocios como segundo idioma es una excelente manera para que las empresas logren sus objetivos, incluida una mejor cultura empresarial y mejores relaciones corporativas. Muchas de las empresas que implementan un programa de capacitación en el idioma inglés, ven resultados en el corto plazo.
Pero ¿por qué una empresa debería darle inglés de negocios a sus empleados?
- En primer lugar, si la empresa tiene clientes internacionales o quiere expandirse a otros países, necesitará personas capaces de comunicarse con ellos en su propio idioma de forma eficiente.
- En segundo lugar, todos los días surgen en el trabajo retos que necesitan investigación y documentación por parte de los colaboradores. Muchos de los recursos mejor explicados, se encuentran en el idioma inglés, por lo que manejar este idioma abre un abanico mayor de conocimiento.
- En tercer lugar, implementar un plan de capacitación en donde se incluya el inglés como herramienta de negocio es una excelente manera de ayudar a los empleados a mejorar sus habilidades profesionales, mejorando así su desempeño laboral. También pueden ayudar a retener a los empleados que están buscando otras oportunidades de crecimiento.
Además, estudios muestran que las clases de inglés de negocios pueden ayudar a reducir la tasa de rotación al mejorar la retención de empleados. Cuando los empleados sienten que se llevan bien con sus compañeros de trabajo, tienen objetivos claros y se sienten motivados es menos probable que busquen otro trabajo en otro lugar, especialmente si han recibido una buena capacitación sobre cómo usar el inglés de manera efectiva en su día a día.
No olvidemos que las clases de inglés de negocios también tienen un impacto económico positivo para la organización. Las empresas que ofrecen este tipo de programas tienden a disfrutar de mayores ganancias que aquellas que no los tienen; esto se debe a que tener acceso a estos recursos ayuda a garantizar que los colaboradores tomen mejores decisiones en ámbitos importante como negociación con proveedores, contratación de personal, negociación con clientes, implementación y desarrollo de tecnología, relaciones públicas y muchas más áreas que impactan a la empresa.
¿Cómo mejora el inglés de negocio la productividad en la empresa?
Las empresas que ofrecen clases de inglés de negocios a sus empleados pueden ver muchos beneficios, entre los cuales encontramos:
- Mejora la comunicación entre equipos, proveedores y clientes: Cuando un empleado puede comunicarse en inglés, permite que la interacción entre sus colegas fluya de manera más eficiente, optimizando así los tiempos de respuesta y resolución a problemas.
- Ayudará a retener al mejor talento: Si un empleado puede mejorar sus habilidades en el idioma inglés, tendrá más confianza y se sentirá más seguro a la hora entablar una conversación.
- Genera compromiso con sus objetivos y la misión de la empresa, lo que puede conducir a un mejor desempeño en el trabajo.
- Reduce la tasa de rotación de empleados: Cuando los empleados comprenden mejor cómo funciona su empresa y qué se espera de ellos, es menos probable que abandonen la empresa. Esto significa que las empresas gastan menos dinero en contratar gente nueva y capacitarlos sobre la operación de la organización.
- Finalmente, ofrecer clases de inglés en tu negocio le brinda la oportunidad de construir relaciones más sólidas con clientes que solo hablan inglés o que quieren a alguien que pueda comunicarse claramente con ellos en su idioma nativo.
En este mundo globalizado y de constante evolución, saber inglés de negocios será la pieza clave para crear una ventaja competitiva en cualquier negocio, sin importar que sea local o internacional. Los empleados que no hablen inglés de negocio estarán en una gran desventaja, sin mencionar que quien más estará perdiendo en el largo plazo será la empresa.
Es muy importante llevar a cabo un plan de capacitación en donde se incluya el inglés de negocio acorde a las necesidades específicas de la empresa, para así desarrollar habilidades de comunicación eficientes que abran todas las puertas y permitan estar en al «Top of Mind» de los clientes y prospectos.
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